Millones de usuarios accedemos al entorno digital para informarnos, interactuar y beneficiarnos de una oferta, adquiriendo productos o servicios desde la comodidad de su casa.
Quedaron atrás los sitios web que nada más dicen lo que es la empresa, su visión y misión.
Necesitamos transformar el contenido, que sea más relevante, dado que actualmente tenemos un consumidor más informado y que está más conectado.
¿Para qué sirve?
Se estima que al menos, más de la mitad de población mundial tiene acceso a la red a través de algún dispositivo. El contenido web se ha convertido en la forma más eficiente que existe de compartir información.
La creación de contenido web es fundamental para el posicionamiento SEO, cuyo objetivo principal es aumentar el tráfico hacia su sitio web.
Llegar a más clientes potenciales y aumentar el número de conversiones (ventas, suscripciones, donaciones, compras, etc.)
Comunicación Web:
Un sitio web debe proporcionar una serie de contenido característicos de un medio online.
La búsqueda, la estructura y diseño de la información van a posibilitar que esos contenidos se conviertan en el valor diferencial de un sitio web.
La mejor propuesta de cualquier sitio web para obtener fidelidad a un usuario es que ofrezca contenido de calidad.
Hablar de contenido diferenciado es plantearse la mejora de la interacción del usuario con el sitio web. Los sitios web ofrecen una serie de contenidos gratuitos con el objetivo de atraer y mantener el tráfico web.
La cantidad de información obtenida en la web hace que la organización de la misma sea pieza clave para conseguir un contenido de calidad.
¿Cómo diseño la Información de mi sitio web?
El reto está en diseñar y desarrollar sistemas de información. Sitios web que permitan gestionar mejor la información y puedan ser aplicados donde puedan ser útiles.
La estructura debe ir orientada a sacar partido a nuestras habilidades y no tanto a automatizar determinadas acciones que convierten el sitio web en un simple cliqueo en enlaces.
La mayoría de los usuarios buscan sencillez y establecer una comunicación web, buscan unos planteamientos claros en la información que puede ofrecer un sitio web. La interacción con el usuario se contiene en tres ideas:
- Contenido de calidad
- Actualización de la información
- Facilidad de uso.
Estas tres claves te ayudará a ofrecer un contenido de calidad.
¿Quienes desarrollan el contenido Web?
Hay muchos tipos de profesionales que pueden crear contenido web, como los copywriters, los diseñadores, los programadores que arman sitios web y además un sin fin de editores web, como WordPress.
Pero es importante que la creación de un sitio web este supervisado por un experto en estrategias de marketing del tal forma adapte los requisitos de tu target y llegue al público adecuado.
Consejos de que contenido puedes incluir en tu sitio web
Afortunadamente en la actualidad contamos con muchas alternativas para generar un contenido efectivos que te ayudaran a conectar con tu audiencia. Te brindamos algunos consejos:
1.- Cuenta historias que conectan:
Una forma de crear contenido que conecte con el usuario para que se enamore de nuestro negocio o empresa, es crear una historia que involucre a nuestros clientes y como nuestro producto o servicio lo ayudó.
2.- Vídeos:
A veces explicar lo mismo por video y publicarlo en nuestro blog o canal de Youtube es mucho mas sencillo que facilmente logrará más viralidad en internet, llegando a muchos más clientes potenciales.
3.- Audios, los famosos podcasts:
Explica tus ideas, cuenta historias, presenta tus productos o servicios a través de un audio.
Los audios pueden grabarse perfectamente desde el micrófono de cualquier dispositivo u ordenador y su duración será la que queramos, aunque se recomienda que no sea mayor a 10 minutos.
Hemos visto algunos puntos importantes a la hora de generar contenido para tu sitio web.
Ten en cuenta que el contenido es la voz de tu marca, y también deben estar alineados a tus objetivos.
Los tres métodos comentados anteriormente son altamente eficaces, en muchas ocasiones incluso más que los contenidos textuales.
Pero la realidad es que en ocasiones será inevitable, además de recomendable, redactar contenidos textuales para nuestra web.
Como hemos comentado, para redactar contenidos web es necesario aplicar técnicas de copywriting y de SEO.
Si tu negocio o empresa no dispone de este tipo de perfil profesional, en kdweb podemos ayudarte en la creación de contenido desde la creación de tu sitio web.