¿TENER O NO TENER UNA TIENDA ONLINE?

tienda en linea

Si vendes productos o servicios a través de un local o redes sociales y no sabes si es momento de contar con una tienda en línea porque no sabes si será rentable o exitosa.

Entonces continúa leyendo porque te compartiremos las ventajas de tener una tienda online y algunos pasos para que sea exitosa.

¿Qué es una tienda online?

Una tienda en línea es más que una página web, es donde los consumidores pueden adquirir los productos o servicios que desean. En la actualidad, las personas ya no suelen ir a las tiendas a escoger un producto de su preferencia. Hoy, todas esas búsquedas se realizan desde Internet, de forma que el usuario, al llegar a la tienda, ya tiene una idea más concreta del producto o servicio que va a adquirir.

Beneficios de tener una tienda en línea

Hablemos sobre los beneficios, luego de saber que es una tienda en línea.

1.- Mayor Visibilidad: Tener una tienda en línea te ayuda a visibilizar tu marca. Esta es una de las mejores formas de hacer publicidad

2.-  Mayor Alcance: Cuando tienes un negocio físico, mayormente tus compradores son aquellos que están cerca de él. Esto limita las posibilidades de crecimiento son muy pocas.

Uno de los beneficios más importantes de las tiendas online es que te permite ampliar tu zona próxima de modos inimaginables.

3.- Ahorro: Las tiendas virtuales tienen como gran beneficio, el poder hacer todo tipo de gestiones comerciales sin que el proveedor y el cliente tengan que coincidir en un mismo espacio. 

4.- Abierto las 24 horas los 7 días de la semana: Esto significa que tendrás una vitrina digital abierta, sin importar la hora o en dónde se encuentren tus clientes, podrán acceder a tus productos y servicios, comprar y ver todo lo que tienes en tu catálogo.

5.- Mejora el servicio del cliente: Si desarrollas tu tienda virtual con los proveedores de servicios adecuados, esta funcionará de manera automática por lo que los procesos de compra se podrán cerrar de forma fácil, ágil y práctica.

6.- Conocer  a tu cliente: Puedes contar con datos de los clientes que te ayudarán a mejorar su experiencia en tu negocio.

Te damos las claves para tener éxito con tu tienda en línea

1.- Tu sitio web debe contar con un buen diseño: tu sitio web debe ser intuitivo y organizado, acorde al giro de tu negocio y los productos que ofreces.

“Una tienda bien diseñada debe cumplir con el siguiente objetivo: Que los visitantes encuentren de manera fácil y rápida lo que necesita.”

2.- Adaptado para móviles: El 53 % de las personas que navegan a través de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets, sería un error que tu tienda no este adaptada para estos dispositivos.

“Tu tienda en línea debe estar presente para que tus clientes te encuentren estén donde estén”

3.- No olvides el “Quienes son”

Los clientes que tienen la necesidad de comprarte quedrán saber “Quienes son “esto es una oportunidad para contarles a tus compradores sobre que haces, como lo haces y porque es mejor tu producto. Aprovecha esta sección para darte a conocer, puedes incluir videos, fotos, testimonios, Logros. No olvides mencionar en tu sitio web los datos de contacto.

4.- Las fotografías son importantes:  Es recomendable invertir en unas fotos profesionales, porque tus clientes recordarán lo que ven antes de lo que leen. Es por eso que las fotos de tus productos es una de las áreas importante para hacer de tu sitio uno atractivo.

5.- Asistencia en línea: Tus clientes necesitan saber que cuentan con el apoyo no solo durante, sino después de hacer una compra, -si así lo necesitan-. El asesoramiento oportuno puede convertir a los compradores potenciales en clientes fieles y recurrentes.

Te dejamos otros beneficios que ayudará al éxito de tu tienda:

  • Anuncia tu tienda en las Redes Sociales
  • Ten un blog útil y orientado al SEO
  • Haz que tu sitio sea amigable para el SEO
  • Brinda diferentes alternativas de pago
  • Construye la confianza de los compradores con reseñas de tus productos

Si necesitas asesoría sobre cómo crear tu tienda virtual, no dudes en contactarnos.

En kdweb somos tu equipo de marketing, te asesoramos para ayudarte mejorar la visibilidad de tu negocio en digital. Escríbenos

Hola, ¿En que podemos apoyarte?
Escanea el código