Saber usar el hashtag en tus redes sociales utilizar, es crucial para cualquier estrategia de manejo de contenidos, ya que se propagan rápidamente y son utilizados por una gran variedad de usuarios, convirtiéndose de esta manera en tendencia, esto significa que una palabra clave es popular y está siendo utilizada por muchas personas en línea. Esto no quiere decir que cada hashtag que utilices necesita volverse una tendencia, todo depende de la razón por la cual estés usando tu hashtag.
¿Porque usar hashtag en tus redes sociales?
Existen muchas razones por las cuales deberías de estar usando hashtag en tus redes sociales, solo escogimos las 3 más importante:
- Aumentar la interacción
Utilizar hashtags en tus publicaciones de redes sociales puede incrementar de manera considerable la percepción y la interacción. A mayor uso de etiquetas tendremos una mayor visibilidad y por tanto más interacciones. Sin embargo no es recomendable abusar de los hashtag, resulta pesado encontrar una imagen con varias líneas de hashtag.
- Construir tu marca
Los hashtags son una manera muy efectiva de construir tu marca cuando estás usando material promocional, a la hora de anunciar productos nuevos o para generar interés hacia tu negocio.
- Encontrar a tu audiencia
Los hashtags no solo son efectivos para construir tu marca e incrementar las interacciones, también te pueden ayudar a la hora de encontrar tu audiencia meta. En específico, los hashtags hacen que tu público te encuentre a ti. Este método resulta particularmente efectivo en Instagram, donde los usuarios pueden seguir y ver todas las publicaciones que lo utilizan. Ejemplo: si alguien sigue el hashtag #viajes, podrás visualizar en su feed las publicaciones mas recientes que incluyan este hashtag.
Razones porque usar hashtag para mi negocio
Si bien los hashtags cumplen el mismo propósito de descubir y categorizar contenido en todas las redes sociales, su uso varía dependiendo del canal. El uso de hashtag dependerá de la red social que este utilizando y el tipo de publicación. Por Ejemplo: Los hashtag en Instagram suelen estar enfocados a la descripción del contenido, en twitter los hashtag están más enfocados a un tema de conversación o aun grupo de personas.
Si no cuentas con un hashtag en particular para tu negocio, elige uno y dos hashtags que ya existan y se acomoden a tu perfil. Por ejemplo si tu producto esta enfocado a bebes, en vez de utilizar el #papás (hace referencia a papas con hijos de todas las edades), puedes utilizar el #mamaprimeriza este hashtag va dirigido específicamente a mamás con reciéntame nacidos, tus clientes potenciales.
Los Hashtag también son excelente para concursos, todas la publicaciones etiquetadas bajo una palabra clave en una página de hashtag. Esto resulta útil si estas usando el hashtag para registrar entradas para una promoción o un concurso
Los hashtag te permitirán tener un impacto en las audiencias en redes sociales, asegúrate de compartir el mejor contenido y causar una buena impresión