Enfrentamos una situación difícil a raíz del COVID19 , es nuestro deber pensar en nuevas opciones para hacerles frente. En tiempos de crisis se requieren estrategias funcionales que nos ayuden a superar los obstáculos y aprovechar de cierta forma el momento. Es aquí donde se requiere trabajar el Marketing digital en tiempo de crisis, ya que ejecuta acciones que satisfacen las necesidades en tiempos inestables.
Pasos para trabajar el Marketing digital en tiempo de crisis:
Te brindamos algunos puntos en donde debes enfocarte para implementar o mejorar tu marketing digital de tu producto o servicio:
1) La crisis como una oportunidad:
En estos tiempos difíciles son una oportunidad para diferenciarte de tu competencia. ANALIZA e INVESTIGA a tu competencia. Así podrás evaluar que necesita tu producto / servicio para estar a la altura de tus competidores.
2) Con menos inversión ¿Obtendré resultados?:
Para poder hacer posible esto, necesitas aumentar la eficacia en tus contenidos, dirigirte al publico adecuado, mediante las herramientas tecnológicas que tu negocio maneja.
Céntrate en el público existente ya que ganar público nuevo en este período puede ser un poco más costoso. La estrategia más adecuada es conservar a tus clientes existentes para aumentar su fidelidad. En caso de estar iniciando te sugiero que inicies creando contenidos de calidad donde presentes de una forma diferente tu negocio.
3) Sé inovador:
Evita repetir lo que siempre has estado haciendo. Si siempre enviabas ofertas por tus plataformas de todos tus productos a un gran numero de clientes, ¡Evítalo!. Recuerda que los cliente no aprecian ofertas de marketing que se no ajusten a sus necesidades específicas, ya que se pueden sentir atacados por recibir tanto spam. Y en estos momentos no estarán considerando cualquier oferta.
4) Integra nuevas herramientas:
En muchas ocasiones los negocios no están preparados para estos momentos de crisis y cuentan con las mismas herramientas desde hace mucho. Mi consejo es que te actualices o implementes nuevas herramientas para no quedarte atrás.
Si eres un negocio que no brindabas entrega a domicilio, implementa ese servicio actualmente ya existen muchas plataformas que podrán ayudarte con este servicio. Si tu página web es de antaño, actualízala, no esperes que esto pase porque necesitas de tus herramientas para seguir adelante, ya que tu competencia posiblemente lo este haciendo.
5) Tener un plan A/B:
Este período pasará en algún momento Y ¿sabes que pasos seguir?
Tener un plan para después sería lo indicado, ya que si no estas preparado para tomar decisiones, están podrán ser costosas. Muchas veces los negocios evalúan sus precios y hacen ofertas a un costo mucho menor, te lo digo hoy mismo, No es recomendable, porque podemos brindar una mala imagen del negocio ante nuestros clientes, dando pie a que desconfíen de nosotros, ya que las preguntas que surgirán serán ¿Cómo afectará esto en la calidad de mi producto/servicio?
Si deseas aplicar una oferta o promoción, realízalo a tus clientes fieles y especificando ¿Cuándo?, ¿Cómo? y ¿porque ? se realiza dicho descuento.
Conclusión
Espero que estos consejos te ayuden a superar estos momentos de una forma más fácil. Recuerda que es importante aprovechar todas las oportunidades que el internet nos presenta, con una buena estrategia de marketing digital puedes impulsar tu negocio a otros niveles.
Y recuerda, invertir en marketing digital en tiempos de crisis es la mejor manera de pasar la página y superar este escenario, delicado pero temporal. Deseas apoyo para implementar estrategia de marketing Escríbenos y cuéntanos sobre tu proyecto