En la actualidad, existe una gran variedad en donde podemos anunciar nuestros productos o servicios, entre estas opciones, se encuentran Facebook Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads o programas de afiliación, que resultan interesantes para activar anuncios.
Elegir las herramientas de marketing adecuadas para promocionar tus productos y servicios nunca es fácil, especialmente cuando están en constante cambio. Google AdWords ha sido un pilar del marketing durante muchos años, pero ¿Sigue siendo efectivo?
Google Ads se consideró un elemento principal sin el cual las iniciativas de marketing no podrían considerarse completas. A medida que avanzamos hacia el 2023, te estarás preguntando si un servicio que ha existido durante más de 20 años todavía vale la pena.
Con más de 3500 millones de usuarios diarios y más de 1,2 billones de consultas al año, Google es, la red de búsqueda más popular y utilizada del mundo. A cada segundo son realizadas 40.000 búsquedas en Google, cada una vinculada a una persona que bien podría estar buscando precisamente los productos o servicios que tú vendes.
Entonces, ¿Google Ads vale la pena en 2023? ¡Sí, vale la pena!
A continuación, te comentamos 4 beneficios principales que ofrece Google Ads
1 Diferentes opciones para llegar a nuestros clientes
Con Google AdWords, son muchas las opciones disponibles que tenemos para llegar a nuestros clientes potenciales: Anuncios de búsqueda, anuncios gráficos, anuncios a través de YouTube o a través de apps móviles.
2 Llega a tu cliente en el momento adecuado
El hecho de que tus anuncios de Google aparezcan incluso antes que los mejores resultados de búsqueda orgánica significa que llegarán a tu público objetivo en el momento más importante: cuando están listos para hacer una compra.
3 Accede a mercados específicos
Google AdWords te permite diversas opciones de segmentación y poder elegir aquellas opciones que más se ajusten a nuestras necesidades.
Desde el idioma, orientación geográfica o palabras claves, hasta poder mostrar nuestros anuncios en otros dispositivos, utilizar extensiones de anuncio o de llamadas, etc.
4 Genera visitas a tu sitio web
Nuestras campañas publicitarias pueden tener más de un objetivo, entre los cuales se puede encontrar la generación de tráfico hacia la página web de nuestra empresa. Consiguiendo incrementar el tráfico web.
5 Es sencillo dar seguimiento a tus campañas
Podemos enlazar nuestras cuentas de Google AdWords y Google Analytics para obtener los informes de nuestras campañas. Además, podrás comparar tus datos de búsqueda orgánica con tus datos de PPC de manera conveniente y en paralelo.
Pero ¿Cuánto invertir en Google AdWords?
Muchas empresas dudan del dinero que tiene que invertir en publicidad a través de AdWords o piensan que invirtiendo una cantidad muy mínima al día los resultados serán positivos. Sin lugar a dudas, invertir poco es una desventaja con respecto a la competencia: los resultados o bien no llegan o tardarán en hacerlo. El número de clics, impresiones y conversiones será un proceso lento.
Existe una forma para estimar cuanto invertir en Google AdWords.
Primero tienes que hacer una investigación de tus palabras clave, una vez que tienes esas palabras clave lo que sigue es estimar el volumen de búsquedas que estas palabras pueden generar, para eso puedes ingresar al planificador de palabras clave dentro de tu cuenta de AdWords.
Ahí mismo te podrás dar cuenta del CPC o costo por clic de esas palabras clave. La idea es obtener un CPC promedio, un CTR promedio y estimar cuantos clics podrías estar recibiendo por mes para llegar a esas búsquedas. Con esto podrías estimar cuanto te costaría llegar al 100% de las búsquedas o solo al 50%, 25%, etc. dependiendo de tu presupuesto.
Una de las desventajas de basarte solamente del planificador de palabras clave u otras herramientas es que no son totalmente exactas.
Es por eso, que te recomendamos en realizar un análisis inicial cuando las campañas ya están activas, con esto podrás tener una mejor idea del desempeño que tus campañas tendrán en un futuro.
Nuestro último consejo es que observes el comportamiento de tus usuarios, vigiles tus inversiones y hagas pruebas constantes para atraer más clics.
Espero que esta nota te haya sido de utilidad.
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