¿Qué es? y ¿cómo me ayudará a vender ? el Marketing Visual, en este artículo hablaremos sobre la importancia que tiene para tu negocio sin importar el tipo de producto o servicio que ofrezcas. y como implementarlo adecuadamente
Entonces ¿Qué es el Marketing visual?
Es una tendencia que se ha disparado en los últimos años en internet. Las redes sociales han servido de soporte para divulgar una imágen atractiva que genera un deseo de ser compartida casi por impulso. En resumen; es la estrategia que más valoran los profesionales de marketing digital para sus empresas.
El marketing visual consiste en llegar a todos los canales de comunicación de forma atractiva, que enamore para dar un mensaje sobre tu producto o servicio y que ayuda a impactar y hacer inolvidable tu marca.
La imágen es un elemento esencial para la estrategia de comunicación dentro del marketing visual de tu marca. Los elementos visuales son necesarios para transmitir información de forma rápida y atractiva, potenciando nuestros mensajes. esa primera impresión es la clave para generar confianza entre tus potenciales clientes.
¿Es un gasto necesario el invertir en una buena imágen?
Algunos empresarios creen que el diseño no es una actividad que ayude a mejorar sus ventas y están más enfocados en desarrollar un producto de calidad o en conseguir el objetivo de ventas. Para ello el retorno de inversión de invertir en un diseño no es medible, por tal motivo lo ven como un gasto innecesario.
Sin embargo cuando compites en el mundo virtual, no hay mejor forma de diferenciarte que destacando una buena imagen que destaque y seduzca.
Una marca no habla por si sola, necesita un buen soporte visual que transmita sus valores.
Sin pensamos como es una web, percibida por la vista, esta demostrado que la imágen sí ayuda. Un estudio de la universidad de Stanford, afirma que el 75% de los usuarios realiza juicios sobre la credibilidad de una empresa basado en su aspecto visual de su página web
¿Qué ventajas tiene el Marketing Visual?
Una imágen tiene el poder de atraer a la gente o espantarla. Entonces, en el marketing Visual sucede lo mismo.
Una empresa o negocio que cuida los aspectos visuales de su marca, que cuida mucho los detalles y cuida la calidad de sus servicios, habla de una empresa a nivel profesional y puede empezar a cobrar por sus productos o servicios adecuadamente.
Pero para lograr esto, las empresas deben de contar con una identidad visual definida, ¿Qué significa esto? Que una empresa debe definir su misión, visión, valores, target, etc. En el aspecto visual también tenemos que concretar una personalidad. Esto quiere decir que juntando colores, tipografías, logotipo, texturas, estilos de fotografías, etc. dando forma a los elementos gráficos, estos van a trasmitir una personalidad de marca y valores a los posibles clientes.
Cuando defines una imagen propia te diferencias de la competencia. Eres único. A través de tus colores, tipografías, estilo y elementos gráficos vas a transmitir una personalidad que refleja quién eres.
¿Por dónde debería comenzar una empresa a la hora de desarrollar una estrategia de marketing Visual?
El primer paso es definir su identidad Visual. esto quiere decir su Branding. Tener una Identidad Visual definida hará más fácil el trabajo de cualquier departamento de marketing o comunicaciones. Incluso cualquier diseñador gráfico podrá continuar con el desarrollo de otros elementos gráficos de la marca y mantener un mismo look & feel sin dañar o modificar la imagen de la marca.
Luego de definir tu identidad visual viene la página web, es increíble como se nota cuando una página no tiene una identidad visual.
Te dejamos 10 elementos visuales que te ayudarán en tu estrategia de marketing visual.
Muchas empresas por desconocimiento no valoran la importancia de dar una buena primera impresión y de reconocer que la página web es tu oficina en internet. ¿Por qué no decorarla lo mejor posible para recibir a los potenciales clientes? Cuando una visita llega tienes menos de una milésima de segundo para conseguir que sigan navegando en tu web o se vayan.
Cuando un empresario pone todos los esfuerzos para que todas las piezas de comunicación respiren la misma Identidad Visual, con el mismo look & feel en todos los elementos gráficos, se nota que es una empresa que cuida los detalles, que le importa su aspecto. Habrá ganado la confianza del cliente y el valor de percepción de este aumentará.
El marketing visual no tiene fronteras, no se limita solo a sectores como la moda o la belleza. Los “poderes” del marketing visual convierten en atractivo cualquier producto o servicio.
El marketing visual es beneficioso para toda empresa que tenga necesidad de comunicar lo que hace o lo que vende. Es un paso determinante para marcar la diferencia con sus competidores. La web de una empresa que vende placas solares puede ser perfectamente cautivadora y visual como una marca de ropa femenina. La clave está en elegir una adecuada Identidad Visual para presentar el producto. Aquí la fotografía y el diseño juegan un papel importantísimo.