¿Cómo diseñar la ficha de producto en tu ecommerce?

tienda en linea

Una ficha de producto bien hecha no solamente mejora la experiencia del cliente, sino que nos ofrece ventajas frente a otras empresas que no han puesto tanto cariño como nosotros en ellas y nos ayuda a vender más.

Cuando acudimos a una tienda física podemos ver y tocar los productos, pero cuando hacemos una compra online esto no es posible, es por eso que la ficha de producto tiene tanta importancia.  Será ella la principal responsable de que un consumidor decida hacer una compra o por el contrario desista de ella.

Cada sector y cada empresa tiene sus propias necesidades y muchas veces la forma más efectiva de saber que es lo que necesita poner en cada producto es preguntarte a ti mismo, como usuario, ¿Qué me gustaría encontrar aquí?

Crear una ficha técnica de producto es un trabajo laborioso en el que las prisas no son nada buenas. Igual que en una tienda física nunca podría una chaqueta arrugada o manchada en un maniquí, tampoco en un tu comercio electrónico deberías subir una ficha incompleta o que de mala imágen a tu negocio.

¿Cómo Hacer una ficha técnica de producto?

Nombre del producto

Debe ser bien visible y resaltar sobre el resto del contenido. A la hora de poner el nombre del producto oriéntalo siempre que sea posible hacia el SEO, esto permitirá que tu web se posicione mejor y más personas vean tus productos. Cuando más claro y conciso sea el título mucho mejor.

Fotografía de calidad

El elemento visual es fundamental en una ficha de producto. El artículo que quieres vender debe poder verse claro y de buena claridad. y de ser posible de diferentes ángulos. Puedes hacerlas tu mismo con una cámara, un cubo de luz y photoshop, o bien recurrir a los servicios profesionales de un fotógrafo especialista en productos.

Descripción 

Si el título debe ser claro y conciso, también debe ser la descripción del producto, pero esto no implica que haya que quedarse corto.

Es importante resolver todas las dudas del cliente que pueda tener sobre el producto ¿está disponible en otros colores? ¿Qué tallas hay?, piensa en todo lo que te gustaría saber sobre el producto.

Valoraciones

La reputación de un producto es importante en el mundo offline, pero en el mundo online lo es más.

Los visitantes de tu web se sentirán más tentados a comprar si ven que un producto tiene buenas valoraciones por parte de otros consumidores.

Otros aspectos importantes:

Existen otros factores que te ayudarán a tener una ficha perfecta:

Utiliza un lenguaje acorde a tú publico potencial

Cuida la ortografía y la gramática

Resalta el precio y los posibles descuentos que tengas

Prestando atención a los grandes y a los pequeños detalles de las fichas de producto puedes conseguir que tu tienda online se convierta en algo único y pase a estar entre las favoritas de tu público potencial.

Como puedes ver una ficha de producto no es solo un espacio que hay que rellenar con lo primero que se nos ocurre o con las especificaciones que da el fabricante. Nos permite darle un toque personal y propio a lo que vendemos.

Espero que esta información sea de utilidad si estas a punto de crear tu tienda en línea. Cualquier duda déjanos un comentario

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