La mayoría de las empresas fallan a la hora de crear su estrategia de contenido cometiendo uno de estos errores más frecuentes en la creación de contenido. Una buena estrategia de contenidos nos ayudará a conseguir los objetivos planteados consiguiendo además una gran visibilidad en buscadores y atrayendo así el mayor tráfico cualificado posible a nuestras web y redes sociales
Uno de tus objetivos es la recordación de tu marca, es importante crear contenido de calidad, por eso muchos compañías generan contenido de calidad. Para lograr el éxito en las publicaciones , desde redes sociales hay que evitar acciones que debiliten su eficacia. ¿Cuales son los errores más frecuentes en la creación de contenido que cometen las empresas, cualquiera que sea su tamaño ?
Aquí te dejamos las principales:
1.- No Calendarizar:
Algo fundamental, no sólo por el hecho de agendar o recordar cuándo se debe publicar un post en redes o en el blog, sino por el hecho principal de generar y mantener un hábito, tanto para los responsables de las publicaciones como para los seguidores. De este modo aquellos a quienes les hablamos sabrán que días encontrarán alguna publicación. Ejemplo: Las páginas de Astrología usualmente postean todos los lunes el horóscopo semanal, por lo que sus seguidores saben que día y hora encontrarlo.
2.- Contenido con poca Frecuencia:
Esta demostrado que si compartes material de manera esporádica, una vez al mes o cada 2 meses es en vano. La presencia constante, sin exagerar, ni para un lado ni para el otro es necesaria para crear un vínculo con los clientes, además sirve para el posicionamiento, recordación de la marca y captar atención
3.- Brindar información poco interesante
Es frecuente encontrar artículos de opinión sin que estos sumen datos útiles para los lectores, que están buscando el servicio o producto que ofreces, es válido compartir tu punto de vista, pero si es lo único que haces, no tendrá sentido en lo más mínimo. Es importante crear contenido para que tus clientes potenciales se sientan atraídos para volver una y mil veces más y elegirte. Y la manera de hacerlo es no vendiéndoles nada de manera explicita y directa, sino ofreciéndoles algo que ellos puedan necesitar, como un consejo, una guía o herramientas sobre temas que eres experto.
4.- Olvidarse de las imágenes
Es ideal seleccionar imágenes acorde a lo que queremos transmitir, es un paso que nadie debería obviar. Los usuarios reaccionan mejor cuando la información es acompañada con fotos, ilustraciones o videos alusivos. Si vendes productos no dudes en ofrecer imágenes de calidad, que dejen ver sus características, utilidad y más.
5.- No responder comentarios
Para generar el engagment tan anhelado, tienes que responder de manera casi obligada, hacerles saber que también los estas leyendo.
6.- No coordinar todas las acciones de comunicación
Realizar contenido sin tener en cuenta los puntos importantes del negocio, como lanzamientos de productos, cambio de imagen, novedades, etc. no tiene sentido. La planificación debe ser coherente y debe ir toda para un mismo lado.
7.- Esperar un retorno de inversión inmediato
La gran mayoría de negocios no invierte en contenidos porque buscan una manera rápida de obtener beneficios y claramente, no es el caso del marketing de contenidos.
Calcular el retorno de la inversión de los contenidos es muy complejo y requiere de un profundo trabajo que no solo comprende analizar el tráfico o la calidad de esos contenidos sino otros factores como decidir qué queremos conseguir con cada contenido, cuánto vale eso que queremos conseguir y poner en claro los costes de producción y mantenimiento de esos contenidos (una parte normalmente olvidada).
Contar con el apoyo de una agencia de marketing digital puede ayudarte a evitar a cometer estos errores. Si requieres apoyo Escríbemos