Todos queremos que nuestro contenido web aparezca en las primeras posiciones de búsqueda.
La optimización de motores de búsqueda es una poderosa herramienta para aumentar el tráfico a tu sitio web. Sabemos lo que puedes estar preguntando en este momento: ¿Puedo realmente puedo emplear en una aplicación de redes sociales las mismas técnicas de SEO que utilizo para optimizar las páginas web?
La respuesta es SI, no solo utilices la optimización y las técnicas de SEO solo para Google, Bing y otros motores de búsqueda, utiliza tus redes sociales para estar en las primeras posiciones. Con tu contenido en Social media, puedes ayudar a promover una cuenta, ganar nuevos seguidores, aumentar la tasa de participación y mejorar las ventas.
¿Sabes qué es lo que Instagram hace para tu SEO?.
Instagram es una de las mejores plataformas de Social Media para Optimizar tu SEO, funciona como un pequeño motor de búsqueda por lo que SEO es válido allí también.
Instagram clasifica en una mejor posición aquellas páginas que están bien optimizadas. Atrae a los seguidores más activos. Aumenta la Interacción y finalmente mejora la puntuación de confianza de la página.
En este artículos te diremos algunas técnicas de SEO de Instagram para ampliar tu alcance.
Paso 1: Tu página de instagram debe ser cohesiva.
Todas las publicaciones que muestres según la plataforma deben ser lógicas en términos de concepto visual, tiempo, contenido y hashtags.
Debes dedicar un tiempo para pensar cada contenido que vas a postear, la relevancia de las etiquetas, todo el estilo de diseño de cuadrícula y la frecuencia de publicación. Si quieres cumplir tus objetivos empresariales, publica tan a menudo como puedas y mantén una frecuencia de publicación coherente. No existe un estándar perfecto de la frecuencia en la que has de publicar, ni del tiempo para distribuir tu contenido, pero puedes encontrar el tuyo mientras prueba varios enfoques.
Paso 2: Usa hashtags relevantes
Si usas hashtags para la optimización de Instagram (y deberías hacerlo), haz algunas investigaciones antes de colocarlos debajo de tus publicaciones.
No utilices únicamente etiquetas populares, aquellas con más de 100k publicaciones, de lo contrario el contenido desaparecerá en el afluencia de otros feeds parecidos al tuyo. Simplemente encuentra y utiliza hashtags que sean relevantes para tu negocio, también puedes combinar una hashtag popular con otro que no lo es. El algoritmo de instagram te ayudará a que te posiciones.
Una de las funciones de los hashtags es organizar el flujo de contenido en las redes sociales. Por lo que son un parámetro vital para la optimización de la página de Instagram y que debes utilizar a toda costa.
Y aquí hay otra cosa a tener en cuenta: no utilices el mismo grupo de hashtags en cada publicación porque Instagram considera tales acciones como spam.
Paso 3: Nombre de usuario fácil de encontrar
Debes ver y considerar tu nombre de usuario de Instagram como una palabra clave importante que debe ser corta, legible y distintiva.
Ayuda a tu audiencia a entender lo que implica tu nombre de usuario y no incluyas ningún símbolo irrelevante en él. Debes escribir tu nombre de usuario en el idioma en el que es más probable que su público objetivo lo busque.
Paso 4: Usar Alt text
El texto alternativo de Instagram es una característica relativamente nueva que permite a los usuarios escribir subtítulos para sus fotos.
Esta característica fue diseñada para los usuarios con discapacidad visual, pero también se puede usar para SEO. Instagram omitirá automáticamente las opciones de texto alternativo para tus fotos. Por ello es mejor que lo hagas tú mismo para asegurarte de que el título coincida con lo que realmente está en la foto.
Paso 5: Incluye palabras claves en tu biografía
Esta es una parte adicional y necesaria en tu estrategia SEO de Instagram.
Tu biografía de perfil ayuda a tus clientes potenciales y seguidores a encontrarte en Instagram. Si lo optimizas correctamente, tu página aparecerá entre los mejores resultados de búsqueda.
Aparte de tu biografía y nombre de usuario, coloca palabras clave en tu contenido. Pero no inundes tus publicaciones con ellas. Puedes colocar las palabras clave aleatoriamente en todo el texto, así como establecerlas junto a tu nombre de usuario como etiquetas de título.
Paso 6: Evita técnicas comunes de black hat SEO
Puedes pensar que Google es el único sitio web que es lo suficientemente sofisticado como para detectar y castigar a los usuarios por usar tácticas de Black Hat SEO, pero eso no es del todo cierto. Instagram también ha tomado medidas contra las cuentas que intentan engañar al sistema. Actualmente, implementaron un shadowban para usuarios que infringen repetidamente las reglas.
Estas son algunas técnicas comunes de Black Hat SEO en Instagram a evitar:
- Pasar como propio el contenido de otras cuentas.
- Pagar bots.
- Emplear palabras clave de relleno.
- Seguir demasiadas cuentas en poco tiempo.
- Comprar seguidores.
El SEO es una estrategia a largo plazo y puede ser frustrante cuando no se ven los resultados de inmediato. Usar una solución rápida para ver un aumento en los seguidores o el alcance orgánico puede parecer una buena opción, pero los resultados pueden ser desastrosos si te descubren.
Cualquiera que sea el objetivo que tengas con respecto al marketing de Instagram, debes recordar que el SEO es igual de importante en las redes sociales que en los sitios web. La optimización influye en la clasificación general de las páginas de Instagram y su visibilidad en los feeds de otros usuarios.
Si deseas apoyo en el manejo de tus redes sociales, Escríbenos y comentamos sobre tu negocio y objetivo, para ayudarte a posicionar tu red social.