Tendencias de marketing digital 2019 para Pyme

En los últimos meses hemos notado avances tecnológicos y para seguir en el camino, no podemos quedarnos atrás con nuestras estrategias de marketing digital, lo mejor es no quedarse atrás y conocer cuanto antes las tendencias  que se esperan para este 2019:

 

El Fast Content para Fast User:  Para cautivar a nuestra audiencia nuestro contenido debe ser breve y fugaz, pero al mismo tiempo cautivador para atraer a nuestros usuarios. En muchas ocasiones el usuario accede tan solo unos minutos y espera poder consumir contenidos de manera rápida, amena y sencilla. Las Stories tienen un papel fundamental; cada día tenemos más historias que contar y queremos hacerlo en el menor tiempo posible.

 

Marketing de contexto: Realizar ofertas personalizadas para cada uno de nuestros consumidores es un importante desafío para este 2019. Se trata de conocer a la audiencia y manejar sus datos adecuadamente para alcanzar una mayor personalización de los contenidos. Recuerda el usuario rechaza cada vez mas publicidad disfrazada de contenido,   la adecuación y creatividad van a ser la clave a la hora de presentar tu contenido promocionado. 

 

Mobile Firts: No es una tendencia como tal, pero sí es un componente esencial a considerar para el éxito de tu estrategia. Cualquier sitio web que emplees, deberá estar optimizado principalmente para dispositivos móviles. Un usuario cada vez esta más familiarizado con este dispositivo es cada vez más propenso a la compra de online.

Publicidad Nativa: La publicidad nativa será ideal para el 2019. Las redes sociales serán el canal perfecto para este tipo de publicidad, un entorno donde los usuarios consumen mucho contenido y en el que la publicidad es integrada con los contenidos de forma sutil.  Un estudio realizado por la IAB, el 83% de los anunciantes utiliza el branded content o publicidad nativa de forma habitual en sus acciones.

 

Apps de mensajería instantánea:  Facebook Messenger cuenta con 1,300 millones de usuarios en todo el mundo y WhattsApp, con 1,500 millones. Ambas plataformas de mensajería instantánea con propiedad de Facebook. Ya desde el mes de octubre los usuarios de Messenger en Estados Unidos pueden realizar transferencias de dinero P2P gracias a un acuerdo con PayPal. El lanzamiento WhatsApp Business crea un vinculo entre la marca y sus clientes, pero todo hace pensar que pronto contendrá funcionalidades de pago. De momento es un buen canal no solo para la comunicación de ofertas, sino para ofrecer un servicio al cliente personalizado y de calidad. Los chatbots, son grandes aliados de la mensajería instantánea.

 

Videos en Vivo o Streaming: Con esta herramienta puedes llevar a cabo una emisión en directo sobre tus productos. eventos o servicios que quieras destacar. La importancia de las redes sociales ha hecho que indiferente al tipo de negocio que tengas, el video debe ser el  rey de tu estrategia.  Merca2.0 afirma que el 2018, el 95% de contenidos más impactante fueron audiovisuales. Se estima que para el 2019 este porcentaje aumentará beneficiando a las Pymes.

 

Influenciadores: Cuando nuestro producto o servicio es recomendado por un tercero, la confianza de los consumidores aumenta. Esta es una tendencia que para el 2019 continuará tomando fuerza, por lo que no debes dejarla de lado, pues se ha convertido en una manera efectiva de llegar a más personas para seducirlas  y convertirlas en clientes reales. En nuestra estrategia de Marketing Digital para PyME debemos elegir un influencer con una audiencia acorde a nuestro target, lo que también puede implicar trabajar con micro-influencers.

 

 

Social Commerce: El comercio electrónico a través de las redes sociales se ha convertido en un canal muy importante de ventas. El consumidor online espera un servicio cada ve más eficaz y tendente a la sencillez, ademas de  que las ofertas se le presente en el momento adecuado y en el medio correcto. Plataformas como Facebook e Instagram han creado espacios especializados dedicados al comercio que para el 2019 seguirán aumentando su popularidad.

Analítica y CRO: Tener dato es tener información. La analítica web nos va a permitir saber hasta que punto nuestra estrategia de marketing digital está funcionando, facilitándonos información acerca de aspectos como el comportamiento de nuestro usuario en nuestra página. En la actualidad existen sofisticadas herramientas que nos permiten medir y analizar cada detalle, obteniendo los datos que necesitamos en función de nuestros objetivos

¿Qué necesita mi marca o negocio para este 2019?

A la hora de determinar en que áreas invertir en nuestro presupuesto publicitario es importante definir que objetivos principales queremos lograr. La naturaleza de nuestra marca o producto tendrá mucha influencia en el tipo de estrategia. La mayor parte de las tendencias del marketing digital 2019 vienen determinadas por el auge del teléfono móvil, realizar una inversión en adecuarnos a este dispositivos lo máximo posible, tanto la adaptación técnica como de contenidos.

Una segunda recomendación es invertir, preferentemente, aquellas áreas enfocadas al marketing de resultados, ya que te permite controlar mejor la inversión, rectificar en favor de mejores resultados.

Si deseas impulsar tu negocio este 2019, con una adecuada estrategia social media, te invitamos a contactarnos

 

2 comentarios en «Tendencias de marketing digital 2019 para Pyme»

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