Youtube y el Marketing para tu negocio

El video online representa una poderosa herramienta para llegar a los consumidores, uniendo el poder de la narración audiovisual y el alcance de internet.

En el 2007  los videos publicitarios comenzaron a abundar en la plataforma. Videos que tomaban de 15 a 30 segundos.  Así es, Youtube ha logrado trascender de la publicación de videos sin promoción aparente, a ser una plataforma totalmente necesaria para la comunidad comercial.

Un sitio especial para los artistas, para los políticos y para las empresas.  Es la plataforma que más promueve campañas innovadoras y de mayor viralidad, gracias al toque de historia y/o cuento que se le implementa los videos.

Hoy en día los consumidores se sienten atraídos por marcas cuya comunicación procure envolverlos y darles experiencias e impactos positivos a su satisfacción no solo de consumo sino también de información.

Es muy tentador aquello de usar Youtube. pero no todos los negocios obtienen los mismos resultados al subir un video a la plataforma. Lo primero es analizar si la actividad que realiza la empresa se puede mostrar a través de imágenes.

Te dejamos los siguientes puntos que debes considerar:

1.- Hay que tener presente, que las personas entran a youtube para ver videos que les gustan. Es decir, no buscan publicidad, ni información comercial. Debes ofrecer contenido con la dosis justa de información y entretenimiento, esto nos ayudará aumentar nuestra reputación.

2.- No hay necesidad de invertir en buenos equipos para filmar tus videos, con una cámara de video económica o un Smartphone de ultima generación, es muy probable que puedas producir videos HD con tu móvil. Eso si genera contenido creativo y un mensaje claro.

3.- Investiga bien sobre tu público, ¿estarán dispuestos a invertir su tiempo viendo tus videos? Define objetivos a llevar a cabo con respecto a este.

4.- Comunica tu video, usando tus redes sociales, en tu página web.

5.- Existen diferentes formas de video, que van acorde con tu forma de comunicar. Contamos con los tutoriales, anuncios, historias, consejos, testimoniales, etc. Siempre teniendo en cuenta que el video que realices sea el adecuado para cada caso de tu etapa de comunicación.

 

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