El Social Media SEO es el aliado ideal para tu sitio web nos referimos a como las actividades pueden ayudar al posicionamiento orgánico de una página. Así como el social Media SEO, se convierte en un aliado para posicionar tu sitio web, no es una clasificacion directa de Google.
El Social Media SEO se refiere a como las actividades de las redes sociales pueden impulsar el tráfico orgánico hacia tu sitio web, a través de los motores de búsqueda. Al contrario de lo que también se pensaba, las redes sociales y el posicionamiento de nuestro sitio web en los buscadores tampoco son 2 actividades que corren por vías diferentes sino que son 2 rieles de una misma vía. En el último tiempo se ha comprobado que nuestra actividad social, los links que compartimos vía Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, etc. no sólo nos brinda exposición sino que influye en los rankings de dichas páginas web en buscadores como Google. A este proceso se lo denomina Social SEO.
¿Qué beneficios trae el Social Media SEO?
Maximiza la visibilidad:
Compartir contenido relevante en nuestras redes sociales nos permite llegar a nuestro mercado objetivo, nos vuelve visible al público e interactuar con ellos.
Acelera la indexación:
La exposición social a través de contenido influye en la velocidad con que Google indexa dicho enlace, es decir lo registra y por ende comienza a aparecer en los resultados de búsqueda relacionados.
Mejora el posicionamiento SEO web:
Algunas redes sociales tienen incidencia directa en el posicionamiento web de nuestro sitio, como Google + y Pinterest. A su vez, la cantidad de seguidores que tengamos nosotros y las personas que compartan nuestro contenido también es un indicador positivo para Google.
Razones para mejorar tu estrategia en Redes Sociales
Una estrategia efectiva en redes sociales debe tener un plan SEO sólido, ya que ambos van de la mano. Te dejamos 3 razones de porque deberías centrar tus esfuerzos en tus redes sociales si deseas mejorar sus resultados en el posicionamiento SEO.
Razón 1:
El contenido correcto publicado en redes sociales puede marcar una gran diferencia y mejor cuando tus publicaciones pueden indexarse. Lo que es aún mejor es que las redes sociales pueden ayudarlo a indexar el contenido de su sitio web más rápido debido a como los motores de búsqueda tratan el contenido de las redes sociales. Si su publicación de blog recibe mucha atención en Facebook o Twitter, terminará entrando en el índice a un ritmo más rápido. Entonces, si su publicación se vuelve viral en las redes sociales, su página puede aparecer en los primeros lugares de Google.
Razón 2:
Los motores de búsqueda le dan mucho peso a la autoridad de un sitio web, lo que lo convierte en un factor crítico de SEO para enfocarse. A los ojos de los motores de búsqueda, si su página o dominio tiene un alto valor, tiene una alta autoridad. Y una mejor oportunidad de clasificar por encima de los sitios con autoridad no tan fuerte. La autoridad de una página web o sitio crece con el tiempo. A medida que sigue publicando contenido de primer nivel y obtiene vínculos de retroceso más relevantes, su autoridad sigue creciendo.
Razón 3:
Si bien el SEO tiene un aspecto técnico, no es solo algo en lo que debe centrarse. La mayoría de las prácticas de SEO blackhat o poco éticas son de naturaleza técnica y, sin embargo, no dan resultados a largo plazo porque eliminan al «usuario» de la ecuación. Estos métodos no son sobre personas, cuando los motores de búsqueda buscan específicamente un toque humano. Los motores de búsqueda siempre han tratado de encontrar una mejor manera de servir a los usuarios y superar los aspectos técnicos. Si desea clasificar una propiedad web en 2019, no puede depender solo de factores técnicos como la optimización de palabras clave. Su SEO debe tener un elemento humano para obtener resultados del mundo real. Con las redes sociales creciendo a gran velocidad, se está convirtiendo en una parte inevitable del SEO, especialmente porque está formado por personas reales
Buenas Práticas para Social Media SEO
Cada paso que tome para mejorar sus esfuerzos de marketing en redes sociales debe estar alineado con su estrategia de SEO. ¿Por qué? Porque no quieres perder el tráfico de ambos lados. Estas son algunas de las mejores prácticas de SEO en redes sociales que no debes ignorar si quieres encontrar el éxito.
1.- Pública contenido de alta Calidad,
2.- Haga que compartir sea fácil
3.- Optimiza tu perfil social (asegure que su perfil social sea consistente con su sitio web)
4.- Optimiza tus imágenes
5.- Comience sea parte de conversaciones activas
6.- Medir el rendimiento de sus redes sociales.
Ahora ya te encuentras preparado para poner en práctica estos consejos.
¿Ya has implementado el Social SEO como parte de tu estrategia? ¡Cuéntanos cómo ha resultado!