Tendencia de Marketing Digital para 2021

marketing digital para el 2021

Estamos por terminar el 2020, un año marcado por una circunstancia especial, la pandemia por el COVID 19, que ha propiciado la adopción de nuevas tecnologías. No obstante, dada la amplia competencia que hay en todos los sectores y que cada vez más y más empresas actúan a través del  marketing digital, se hace necesario ser diferente y para ello no hay nada mejor que la innovación.

Aquí te damos unos tips de marketing digital para el 2021, para que logres innovar y destacar sobre la competencia:

Estrategias de Marketing Digital para el 2021: 

1.- Redes sociales para interactuar y retener: 

La pandemia ha aumentado drásticamente la cantidad de tiempo que las personas pasan en línea, esto crea nuevas oportunidades para que  tu marca alcance una nueva audiencia e interactúes con tus clientes más antiguos. Desarrolle estrategias para atraer clientes por medio de contenidos que sean de interés para ellos.

Por ejemplo, que una empresa de la industria fitness  publique recetas saludables, es una buena estrategia marketing; pues mediante esas publicaciones atraerá personas interesadas en los productos que ofrece su industria. Además, los resultados que se obtienen son orgánicos y perdurables.

Este 2021 será un año plagados de anuncios digitales, y la razón de ello es que al comercio electrónico ha crecido. Pero los usuarios cada día son más reacios a hacer click en los anuncios; una de las razones de ello es que a diario son bombardeados por decenas de anuncios.  Ojo, no digo que los anuncios no funcionen, pues con la suficiente creatividad y segmentación se pueden conseguir buenos resultados; pero definitivamente el contenido alcanza mejor impacto y da más autoridad a las marcas.

Si has estado posponiendo sacar provecho a las redes sociales  ¡ahora es el momento. !

2.- Retención mejorada a través de la segmentación

Al  recopilar datos y segmentar a sus clientes, tiene la oportunidad de ahorrar costos en su estrategia de marketing.

Te mostramos 4 ventajas que se logran segmentando tu mercado dentro de tu propio público objetivo:

a.- Conseguir nuevos nichos de mercado:

Estudiar la información de los clientes potenciales te permite hacer una comparación mucho más real de ellos con la información del Sector. 

b.- Reducir costos:

La ejecución de este estudio de tu mercado ofrece un modelo más confiable para que tu marca cree una estrategia de marketing que enfrente menos problemas. 

c.- Optimiza tiempo:  

d.- Fortalecer el compromiso de tus clientes:

Entre más conozcas a tus clientes potenciales, más empátíca será tu comunicación con ellos. 

3.- Previsiones de las tendencia SEO:

Google, el mayor buscador del mundo, no deja de innovar y mejorar su algoritmo para que sea cada vez menos artificial. Ofrecer a los usuarios el contenido que busca, sin distracciones y de la forma más original y rápida posible siempre ha sido su mayor objetivo. 

La experiencia de usuario en mobile pasa a ser imprescindible. Cualquier web debe estar diseñada con toda la información accesible desde los dispositivos móviles. 

El SEO Local  también crecerá este 2021, la pandemia ha cambiado nuestra forma de vida y lo ha hecho también en nuestros hábitos de navegación en internet.

Si el SEO Local estaba cobrando mucha relevancia, ahora más, sobre todo en las búsquedas geográficas . 

4.- Contenido interactivo

Agregar elementos interactivos a su sitio web o redes sociales es una excelente manera de brindar valor a los visitantes, hacer que se involucren con su marca.

Pongamos que es un asesor inmobiliario y agrega una calculadora de hipotecas a su sitio web. Ofrece valor a sus visitantes y al mismo tiempo, aprende más sobre ellos en función a los datos que ingresan en su calculadora. 

Otros ejemplos de marketing interactivo incluyen evaluaciones, cuestionarios, juegos, encuestas, concursos. Los concursos son una manera de aumentar exponencialmente su alcance y visibilidad.  

5.- Mensajería instantanea

En este año hubo un aumento en la adopción de herramientas como mensajería instantánea, conversaciones en tiempo real, autoservicio e inteligencia artificial. Una forma my eficaz de satisfacer la demanda de equipos de soporte, que trabajan de forma remota. 

Los mensajes y conversaciones en tiempo real fueron recursos adoptados por las empresas más ágiles para abrir o ampliar canales de diálogo con los consumidores durante la pandemia.

El uso de aplicaciones de mensajería, como WhastApp, creció un 216% entre febrero y agosto del presente año. Una tendencia lógica que no solo refleja el comportamiento del consumidor en la era digital, sino que también señala un cambio a largo plazo, más allá de las necesidades provocadas por la pandemia. 

6.- Anuncios Personalizados

La publicidad hecha a la medida o personalizada, se refiere a la capacidad de mostrar un anuncio en particular para cada audiencia objetivo que tienen las marcas o empresas.

Dado que los clientes perciben la personalización como algo atractivo y relevante. Un ejemplo de la personalización de anuncios que se verá es el incremento de los videos uno a uno.

Estos son mensajes en vida personalizados, enviados por marcas y negocios a sus clientes en lugar de usar los llamados fríos y correos electrónicos que se usan desde hace años. 

Una publicidad a fin a los gustos del usuario es la que mejor funciona. 

¿Cuál de las estrategias de marketing que necesito para mi empresa ?

No existe una solución común para todos, las tendencias en Marketing Digital para 2021 dependen de muchos factores que debemos tener en cuenta.

Te dejamos algunas recomendaciones:

Tipo de producto:

El producto que vendemos es la base de nuestro negocio.más el conocimiento detallado del público objetivo al que nos dirigimos, valoramos  la estrategia de marketing que debemos aplicar.Es necesario reflexionar sobre el tiempo a emplear en cada una de ellas y sobre el modelo de publicidad que será más efectivo.

Con todas las pruebas orientadas a la venta, con un estudio profesional de la marca todo será más acertado.

Clase de Información:

Los contenidos multimedia son la clave para que el usuario se quede más tiempo en nuestra página web. Tik Tok, la famosa aplicación de vídeos cortos, ha salvado del aburrimiento a cantidad de personas durante el confinamiento siendo ahora todo un hit pero, ¿merece la pena como recurso de marketing en relación a tu producto?

Con este ejemplo queremos hacerte ver que no porque algo sea tendencia a ti te va a ayudar. 

Distribución:

No todos los productos tienen el mismo margen en los diferentes lugares.

Si aquello que vendes está destinado a un lugar en concreto debes valorar ¿cuál de las tendencias en Marketing Digital es la que más se ajusta a tus necesidades?. 

Aunque Internet es la mejor forma de globalizar cualquier contenido, existen algunos productos que solo funcionan para determinadas áreas.

Si lo que vendemos tiene éxito en CDMX, incluso cuando la presentación sea a nivel nacional, debemos centrarnos en quién vive allí.

¿Cuáles son las características de los consumidores y qué es lo que busca de nosotros?

Edición Limitada:

No todos los artículos que tienes en tu ecommerce, se quedarán en el catálogo para siempre.

La edición limitada o promoción de lanzamiento es una alternativa que ofrecen las empresas cuando no están muy convencidos de si ese nuevo cambio en los atributos del producto va a funcionar.

El consumidor, que es quien tiene la última palabra, tendrá unos días para probarlo y dar su visto bueno sobre el mismo.

Atender a las tendencias en Marketing Digital para 2021 no es otra cosa que invertir en el beneficio futuro de nuestra empresa.

Elegir la forma de publicidad que más nos conviene para nuestro producto, es un arte al que debemos dedicar tiempo, esmero y mucho esfuerzo para que salga todo bien. 

En Kdweb Agencia digital, podemos ofrecerte la solución más efectiva para ayudarte a cumplir tus objetivos propuestos para este 2021. 

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